Jorge Baradit: “Cuanta historia hay en nuestras vidas”, comenta a los asistentes del Conversatorio realizado en Castro

Castro, Agosto 19 de 2019. (Vínculos Chiloé). El pasado viernes 16 de agosto se realizó el Conversatorio: “Nuestras historia en la gran Historia”, organizado por Vínculos Chiloé, a la actividad asistieron más de 75 personas que llegaron a conversar y compartir con Jorge Baradit, el escritor sostuvo un dialogo ameno, cálido, franco, directo y sencillo con los castreños.

Cuanta historia en nuestros cuerpos y en la de nuestras familias, historia que muchas veces no reconocemos, negamos u olvidamos pero,  en el encuentro con Jorge Baradit, pudimos contar y conversar, recordar e hilar historias que nos permite elaborar una trama de relatos que van adquiriendo sentidos colectivos, personales y familiares para alcanzar comprensiones insospechadas.

Fue un dialogo abierto, franco, sincero y convergente respecto del significado de la historia de Chile en nuestras vidas, historia que necesita ser reescrita desde nuestras miradas compartidas con los antepasados y la propia vida cotidiana, donde aprendamos a desentrañar las ataduras que impiden reconocernos entre iguales y escribir la historia –la de las mayorías de chilenos y chilenas- que aún no está escrita.

Baradit, nos dice que requerimos reencontrarnos en espacios colectivos de enseñanza y aprendizaje, lugar desde donde reelaboremos nuestras historia familiar y social para fortalecer los lazos de solidaridad, vínculos comunitarios que impulsen la esperanza en nuevos aires y tiempos vitales.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}