COMUNIDAD TERAPÉUTICA DE ADULTOS CELEBRO CEREMONIA DE EGRESO

Concluye largo proceso de dos años, para 6 personas que han enfrentado problemas de consumo de alcohol y drogas en la Comunidad Terapéutica de Adultos Vínculos Chiloé.

Castro, 4 de Octubre de 2019. (Vínculos Chiloé).- En una emotiva ceremonia de egreso en el transcurso de la tarde del día jueves 3, a la que asistieron unas 35 personas, fueron homenajeados seis integrantes de la Comunidad Terapéutica de Adultos de Vínculos Chiloé por culminar sus procesos terapéuticos.

La actividad estuvo plagada de buena venturanzas para el futuro de los egresados, quienes fueron adquiriendo aprendizajes y herramientas para volver al trafago cotidiano de la vida, sobre el que esperan poner a prueba sus fortalezas y nuevos conocimientos, que junto a sus familias y comunidad cercana, les desafían en esta nueva etapa.

Se pudo apreciar la fraternidad y solidaridad de los terapeutas y compañeros que los motivaban a no perder la relación con el espacio de tratamiento y los lazos de amistad cultivados en la convivencia cotidiana de estos años.

Los procesos terapéuticos están enmarcados en los programas residencial y ambulatorio financiados por SENDA y variaron entre 1 a 2 años, proceso en el cual los egresados fueron abordando sus dolores e historias de vida, cuyos aprendizajes les permiten avanzar en procesos de liberación a las ataduras del dolor y la violencia para enfrentar una nueva etapa en sus vidas.

La actividad culmino con un pequeño coctel entre los asistentes presentes, que conversaban coloquialmente con las personas egresadas y los actuales residentes, entregándoles buenos deseos y fuerzas para la nueva etapa que enfrentan en sus vidas.-